UN TRATAMIENTO ADAPTADO A CADA PACIENTE.
Cada caso requiere una aproximación personalizada.
Los trastornos psicológicos presentan perfiles muy distintos en cada etapa de la vida. Por este motivo no pueden tratarse de manera similar en todos los grupos de edad ni en todas las personas. Cada caso requiere un acercamiento completamente adaptado a cada paciente.
En nuestra clínica ofrecemos servicios de salud mental que agrupamos en función de la edad del paciente y de su circunstancia particular, aproximándonos a cada caso de manera multidisciplinar gracias a un equipo completo de especialistas de cada rama.
INFANTIL Y ADOLESCENTE
Tratar con los menores no siempre es tarea fácil. Por eso, gracias a un conjunto de técnicas y métodos específicos para estas edades, tratamos los diferentes trastornos de los más jóvenes manera cercana e implicando a la familia en el proceso terapéutico.
El lenguaje y la comunicación son elementos importantes a la hora de tratar con ellos por eso, nos adaptamos siempre a la etapa evolutiva en la que se encuentra cada niño, tanto a nivel de comprensión, de expresión, de cognición y de pensamiento.
Para atenderlos, contamos con profesionales especializados en diferentes áreas como son nuestros psicólogos, pedagogos, logopedas, psicomotricistas y psiquiatras infantiles. Todos ellos con la finalidad de volcar su formación y experiencia en atender problemas como los siguientes:
- Problemas del aprendizaje
lectura, escritura, cálculo… - Trastornos de la comunicación
lenguaje, fonológico-dislalias, tartamudeo, mixtos - Evaluación de la inteligencia y otras capacidades
- Retrasos del desarrollo. Discapacidad intelectual
- Trastorno por déficit de atención-hiperactividad
- Ansiedad. Alteraciones emocionales
- Alteraciones de comportamiento
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Alteraciones de la eliminación
ADULTOS
La salud mental implica poseer un bienestar emocional, psicológico y social.
A lo largo de la vida adulta son muchos los trastornos psíquicos que, por diversas situaciones o vivencias pueden aparecer. La mayoría se acompañan de un elevado grado de sufrimiento no solo para el paciente sino también para los que le rodean.
Además, la persona que padece un trastorno puede tener dificultades para desenvolverse adecuadamente en su actividad diaria.
En nuestra clínica abordamos los siguientes trastornos:
- Depresión y otros trastornos afectivos.
- Trastorno bipolar.
- Trastornos de ansiedad:
fobias, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo. - Trastornos de personalidad y del carácter.
- Esquizofrenia, paranoia, psicosis.
- Alcoholismo y adicciones a sustancias.
- Impulsividad.
- Trastornos del sueño.
- Trastornos adaptativos.
- Duelo complicado.
MAYORES
Aunque la mayoría de las personas mayores poseen una buena salud mental, muchas pueden presentar trastornos mentales o enfermedades neurológicas asociadas tanto a factores personales como a factores sociales, psíquicos y biológicos.
A estas edades es más frecuente que determinadas experiencias, como la pérdida de un ser querido, afecten mucho más y deriven en situaciones de aislamiento, pérdida de la independencia, soledad y angustia.
En la Clínica Vázquez-Noguerol somos especialistas en psicogeriatría, la rama de la psicología que diagnostica y trata las afecciones de las personas mayores, con tratamientos específicos para los siguientes:
- Deterioro cognitivo
- Enfermedad de Alzheimer y otras dolencias
- Depresión y otros trastornos afectivos
- Trastornos de ansiedad
- Trastornos del sueño
- Trastornos adaptativos
- Duelos complicados